IZAR

LA SEPI DECIDE VENDER POR SEPARADO LOS ASTILLEROS ANTE LA FALTA DE UNA OFERTA GLOBAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció hoy su decisión de vender por separado los cuatro astilleros (Sestao, Gijón, Sevilla y Manises), propiedad de Izar, ante la falta de una oferta global.

"Ante la falta de ofertas globales por todos los centros, SEPI ha hecho un gran esfuerzo para que este proceso de venta pudiera llevarse a cabo con el máximo acuerdo con los representantes sindicales, tal y como se ha venido realizando desde el año 2004 hasta ahora", subraya la entidad en un comunicado.

No obstante, el rechazo de algunos trabajadores a esta venta individual llevó a SEPI a firmar un preacuerdo en el cual se establecían una serie de garantías laborales para los trabajadores.

"El rechazo frontal a este preacuerdo por parte de los comités de empresa de los centros de Gijón, Sevilla y Manises, no puede llevar a SEPI a hacer dejación de su responsabilidad, abandonando a su suerte a los centros y a los trabajadores de Izar, lo que les conduciría a su definitivo cierre y pérdida de todos los empleos", lamenta la SEPI.

En este sentido, la "grave" situación por la que atraviesan los astilleros obliga a la SEPI "a no dilatar más el proceso de venta y realizar las adjudicaciones en el plazo más breve posible".

De este modo, el Consejo de Administración de la SEPI celebrará una reunión el próximo martes 18 de julio, para autorizar la adjudicación de los centros de trabajo de Izar en Sestao, Gijón, Sevilla y Manises.

Esta adjudicación a los compradores cuyas ofertas han sido las mejor valoradas se realizará ese mismo día por la Comisión de Liquidación de Izar.

Con el fin de informar sobre esta decisión, SEPI convocará, para el próximo día 17, una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo suscrito el 16 de diciembre de 2004 con los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
F