LA SEPI SE COMPROMETE A NEGOCIAR EL FUTURO DE CASA CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación sindical de UGT y Comisiones Obreras se reunió el asado miércoles con el director general de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Jordi Dagá, para analizar el futuro de Construcciones Aeronauticas (CASA), según informaron fuentes sindicales. .

La SEPI consideró como un error anunciar ante los medios de comunicación el plan de futuro de CASA, sin antes haber contado con UGT y Comisiones.

Además, insitió a los sindicatos que el plan de futuro no está ratificado por el accionista (el cien por cien de las acciones pertenecen ala SEPI). Aunque reconoció que había efectuado a CASA el encargo de un estudio sobre las pespectivas de CASA, teniendo en cuenta el proyecto de Airbús. Dicho estudio debería haberse hecho público en el mes de septiembre.

Asimismo, la SEPI señaló a los sindicatos que el objetivo de la reunión no será reducir plantilla, y les emplazó a seguir negociando con la dirección de CASA, ya que cualquier avance facilitará el diseño de su plan de futuro, que deberá ser aprobado por el accionista (SEPI).

Los indicatos manifestaron la necesidad de mantener presencia pública en el accionariado de CASA. Por su parte, la SEPI señaló que viene teniendo contactos con British Aeroespace y Aeroespatiale, además de los que iniciará con Elenia, si bien, insitió que no existe ningún compromiso de venta con ninguno de estos posibles socios.

La SEPI confirmó a los sindicatos que no tiene definido cuál de los socios será el elegido para incorporarse al accionariado. Existiendo la posibilidad de que no fuera un único soio. Además la SEPI se compremetió a retrasar la privatización hasta que no se clarifique el proyecto Airbús.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
E