LA SEPI SE COMPROMETE A MANTENER EL EMPLEO EN CASA Y NO DESCARTA QUE SE CREEN 3.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las federaciones de Metal de CCOO y UGT firmaron hoy un acuerdo por el que el Gobierno se compromete a mantener los puestos de trabajo en Construcciones Aeronáuticas (CASA), tras su integración en la entidad europea European Aeronautic, Defense and Space Company (EADS).
El acuerdo fue firmado por el presidente de SEPI, Pedro Ferreras, y por los secretarios generales de las federaciones de Metal de CCOO y UGT, Ignaco Fernández Toxo y Manuel Fernández "Lito", respectivamente.
Ferreras explicó que la SEPI se compromete incluso a aumentar la plantilla de CASA en 3.000 empleos, si salen adelante los proyectos para construir el centro de formación de pilotos, el nuevo avión de transporte militar y el "Airbus 400".
La dotación para la construcción de estos proyectos asciende a 60.000 millones de pesetas para el trienio 1999-2001. Por su parte, Toxo precisó que también existe un compromiso con los sindicatos francs y alemán (los otros países que participan en la EADS) para formar un comité de empresa europeo.
Asimismo, el dirigente sindical afirmó que, por el acuerdo firmado hoy, los sindicatos españoles mantendrán su representación en el Consejo de Administración de CASA al menos hasta el 2003, puesto que la SEPI continuará teniendo el 100% de sus acciones.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
A