LA SEPI COLABORARA CON BRUSELAS EN LA INVESTIGACION DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS A LOS ASTILLEROS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aseguró hoy que la Comisión Europea contará con su máxima colaboración en la investigación que el organismo europeo est llevando a cabo sobre las ayudas concedidas por la propia Sociedad Estatal a los astilleros españoles, ahora agrupados en Izar, durante los años 1999 a 2002.
En un comunicado, la sociedad que preside Ignacio Ruiz Jarabo explicó que el proceso se enmarca dentro de los "procedimientos normales de investigación que la Comisión abre en todos los sectores industriales europeos" y que suponen la apertura de unos 50 expedientes anuales.
En concreto, durante los últimos cinco años, Bruselas ha abierto 1 expedientes a distintos astilleros europeos que, según la SEPI, "se han saldado con todo tipo de resultados y algunos todavía están pendientes de resolución".
"La Comisión va a contar con la máxima colaboración de SEPI a fin de despejar sus posibles dudas con respecto a la organización del sector público de construcción naval, sector que se ha estructurado en torno a Izar y que es de importancia estratégica para España, ya que en él están encuadradas las capacidades de construcción naval militar", cocluyó la entidad.
La decisión de Bruselas se produce después de que la Comisión haya recibido las cuentas anuales de las empresas afectadas, que reflejan "varias transacciones financieras nuevas que podrían implicar una ayuda estatal adicional".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2003
L