LA SEPI CALIFICA DE "ALGARADA CALLEJERA" LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS ASTILLEROS PÚBLICOS ANTE SU SEDE EN MADRID

- Les emplaza a volver a la mesa de negociación, mientras que ls sindicatos denuncian el bloqueo de la misma

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) lamentó hoy la concentración de los delegados sindicales de los trabajadores del grupo público Izar, que tuvo lugar en la sede que la entidad presidida por Ignacio Ruiz Jarabo tiene en Madrid, y calificó de "algaradas callejeras" las protestas de los empleados por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, tras casi un año de reuniones.

La Sepi acuso a ls sindicatos en un comunicado de "intentar politizar el conflicto" y aseguró que los astilleros públicos mantienen su oferta parar cerrar el convenio, que se traduce en la designación de un "árbitro independiente y consensuado por las partes, que emita un dictamen vinculante para empresa y trabajadores sobre los puntos de discrepancia".

Además, recordó que Izar, cuyo accionista universal es la Sepi, aceptó la petición de los sindicatos de acercar posiciones antes del sometimiento al árbitro, aunque liado a la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que afectaría a aquellos centros de alto grado de subocupación y por un tiempo determinado".

MOVILIZACIONES

La concentración forma parte de la nueva campaña de movilizaciones en el grupo naval convocadas por todos los sindicatos con representación en los astilleros públicos "tras constatar la nula voluntad de los gestores de Izar y de SEPI por alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio de transición", según MCA-UGT.

Elsindicato recordó que la reunión del pasado 21 de enero con SEPI concluyó con un "desacuerdo total", "pese a que los sindicatos pusimos todo denuestra parte para evitar un nuevo bloqueo en la negociación".

Esto ha llevado a los seis sindicatos a convocar una nueva campaña de movilizaciones con paros de dos horas los días 30 de enero y 3, 5, 10, 11 y 12 de febrero; paros de cuatro horas los días 17 y 19 de febrero, y convocatorias de huelga de 24 horas los días 30 y 31 de enero, 1, 3, 5, 7, 8, 10, 11,2, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 22, 28 y 29 de febrero, y 4, 5, 6, 7, 13 y 14 de marzo en todos los astilleros.

Coincidiendo con la huelga de 24 horas del 5 de marzo, los sindicatos han convocado una nueva concentración ante las sedes de Sepi e Izar, a la que prevén que asistan más de 11.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2004
L