LA SEPI ANUNCIA UN SANEAMIENTO ECONOMICO DE RTVE EN TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz Jarabo, anunció hoy ante el Consejo de Administración de RVE las líneas de actuación en el ente público, cuyo objetivo es su saneamiento económico en un plazo de tres años.
Según Ruiz Jarabo, RTVE acabará el ejercicio 2004 sin déficit ni deuda y este proceso de saneamiento no afectará en modo alguno a la existencia del ente público, a su titularidad estatal ni a su concepción de servicio público.
Para conseguir el objetivo central, SEPI adoptará en los próximos tres años un conjunto de medidas que garanticen el necesario saneamiento de las cuentas del ete público, mejorando la eficiencia en la gestión económica para dejar resueltos de cara al futuro los problemas crónicos de RTVE.
Junto con el fin económico prioritario, SEPI se plantea como objetivo adicional el mantenimiento de la potencialidad de una radiotelevisión pública fuerte institucionalmente, líder en audiencia, referencia en el mercado y con un elevado contenido de servicio público.
Según la SEPI, el cumplimiento del objetivo de saneamiento económico exige trabajar con una metodologí muy pegada a la realidad que. Para asegurar su plena eficacia, deberá plasmarse en un plan marco, cuyo desarrollo será objeto de una actuación conjunta de la entidad y RTVE, que aprobarán las medidas a ejecutar, controlarán su aplicación y valorarán los resultados obtenidos.
Además, SEPI y RTVE consideran conveniente contar con la implicación de los agentes sociales en las tareas que es preciso llevar a cabo para lograr los objetivos propuestos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
J