LOS SEPARADOS RECOGEN HOY FIRMAS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y CONTRA LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones integradas en la Unión de Separados de España recogerán hoy, Día del Padre, firmas de apoyo a las tres campañas que desarrollan actualmente: por la custodia compartida, contra los malos tratos y contra la "brutalidad" de los regímenes de fin de semana alternos.
Además, miembros de estas asociaciones se manifestarán en diversas ciudades para reiindicar sus derechos. La principal exigencia es la modificación de la Ley del Divorcio y la introducción en dicha ley de la custodia compartida.
Según la Unión de Separados, cada año se suicidan en España unos 50 hombres separados, en su mayor parte afectados por la "grave injusticia" a la que se ven sometidos, en opinión de este colectivo, y por el trato despreciativo que reciben en los juzgados.
Además, denuncian que por cada mujer maltratada hay más de diez hombres que sufren malos tratos. la nión de Separados acusa de misoandría e hipocresía a las asociaciones feministas, al Ministerio de Asuntos Sociales, a los Institutos de la Mujer y a ciertos medios de comunicación por enfocar el problema siempre en perjuicio de los padres y los separados.
Según el censo de Cáritas, de los 6.000 "sin techo" que existen en Madrid, el 48% son hombres separados que no son acogidos en casas similares a las que hay para mujeres. La Unión de Separados exige que las 129 casas de acogida y los 300 centros de sesoramiento existentes en España atiendan indistintamente a hombres y a mujeres.
Para este colectivo, es fundamental la transformación del Instituto de la Mujer en un "Instituto contra la Discriminación", donde tengan cabida todos los sectores marginados de la sociedad, sin privilegios ni discriminaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1998
G