UN SEPARADO SE ENCIERRA EN SU COCHE ANTE LASEDE DEL CGPJ PARA PEDIR LA CUSTODIA DE SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Valero, de 44 años y separado, inició hoy un encierro de protesta en el interior de su coche ante la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para pedir la custodia de su hijo de 9 años, que actualmente corresponde a la madre.

Valero, miembro de la Asociación de Padres de Familia Separados, pide que el juez le dé la custodia de su hijo, al que asegura no ver desde hace 18 meses porque la madre del nño ha incumplido el régimen de visitas establecido por los jueces, consistente en un mes de verano y las vacaciones de Semana Santa y Navidad alternas.

Hace 7 años que Valero se manifestó por primera vez ante el CGPJ y desde entonces ha denunciado a la madre en numerosas ocasiones por maltrato psicológico y físico hacia el niño. Su intención es permanecer encerrado de forma indefinida ante la sede del órgano de gobierno de jueces y magistrados mientras no le den la custodia o le aseguren que se cumpliá el régimen de visitas establecido.

Juan José Valero, que porta un cartel en el que puede leerse "18 meses sin ver a mi hijo. Justicia" y que ha instalado un colchón en el interior del coche, aseguró a Servimedia que si él tuviera la custodia de su hijo, "daría todas las facilidades a la madre para que le viera". Mientras esto no ocurra, insistirá en que saquen al niño del entorno familiar en el que vive, porque, afirmó, "le están obligando a odiarme".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
M