SEOPAN DENUNCIA LA PARALIZACION DE LA LICITACION OFICIAL, QUE SE HA REDUCIDO UN 50% SOBRE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de la construcción Seopan advirtió hoy que los recortes en infraestructuras previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 1996 pondrán en peligro, en caso de aplicarse, la recuperación de la actividad, conseguida en el primer semestre del año, y del empleo.

Seopán añadió e un comunicado que a esta dificultad se une la paralización que está sufriendo la licitación oficial, pues la inmediata aplicación de la Ley de Contratos del Estado ha supuesto el cambio de sistema para solicitar las adjudicaciones, lo que ha producido que se deje de convocar obra nueva de momento.

En este sentido, la obras de infraestructuras licitadas en lo que va de año alcazan el equivalente al 50% de lo correspondiente a 1994 y el 30% de los compromisos establecidos para la totalidad de 1995, segn los datos de la patronal.

"El compás de espera que se ha producido en las comunidades autónomas y entes locales, de resultas del reciente período electoral, ha motivado asimismo retrasos en la publicación de algunos proyectos de inversión, previstos en los respectivos presupuestos", indicó.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
L