SEO/BIRDLIFE DENUNCIA ANTE LA CE AGRESIONES AL DELTADEL EBRO CAUSADAS POR LAS OBRAS DE UNA PISCIFACTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista SEO/Birdlife ha denunciado ante la Comisión Europea el impacto "brutal" que sufren las marismas de Sant Antoni, en el Delta del Ebro, por las obras que ha emprendido la piscifactoría Aquadelt, en Amposta (Tarragona).
Según los ecologistas, esta piscifactoría se propone ampliar sus instalaciones y desde febrero de 1997 está desecando la marisma a base de bombear agua y construir diques par cortar la conexión con el mar.
SEO/Birdlife ha denunciado reiteradamente esta nueva agresión hacia el Delta del Ebro, el segundo humedal más importante de España, y, ante "la pasividad de los tribunales españoles, ha remitido una queja a la Comisión Europea (CE).
La organización ecológica asegura que las obras de Aquadelt pueden producir un impacto muy elevado sobre la fauna, flora e hidrología de las marismas de San Antoni, que fueron declaradas Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).En esta zona habitan charranes, gaviotas y fartets (pez del Mediterráneo en peligro de extinción).
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
J