"SENTIMIENTO" EN CANDELEDA POR LA AUSENCIA DE JOHN MAJOR Y FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Candeleda (Avila), José Antonio Pérez Suárez, ha reconocido el "sentimiento" de la población por la ausencia este verano de la familia del primer ministro británico, John Mayor, que en los últimos años pasaba unas semanas de veraneo en el pueblo.
Pérez Suárez manifestó a Servimedia que losvecions "echan bastante de menos la presencia del primer ministro británico, sobre todo dada la ausencia de los medios de comunicación".
Major había escogido durante varios veranos una residencia cercana a Candeleda, perteneciente a la familia del abogado y financiero madrileño Garrigues Walker, muy amigo suyo, para pasar su vacaciones estivales en esta localidad del Valle del Tiétar.
Sin embargo, este año el primero ministro británico ha decidido descansar en Portugal, en casa de una familia briánica propietaria de una de las bodegas de vinos de Oporto, en un pueblo de la provincia de Tras-os Montes, en el noreste del vecino país. Allí pasará las dos últimas semanas del presente mes de agosto.
También se ha notado durante este periodo estival la disminución de la afluencia de turistas británicos que solían acudir a Candeleda "a curiosear cómo pasaba las vacaciones su primer ministro".
De todos modos, la mayoría de los habituales visitantes de esta localidad no han dejado de acudir este erano al pueblo, según su alcalde.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
S