EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, PRIMER VALOR QUE LOS PADRES EUROPEOS QUIEREN INCULCAR EN SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sentido de la responsabilidad es el primer valor que los padres de la Comunida Europea prefieren inculcar a sus hijos, seguido del respeto al prójimo y la buena educación, según una encuesta realizada por el Servicio de Estadística de la CE.

Un 62 por ciento de los encuestados da prioridad a la responsabilidad de sus hijos, el 49 por ciento prima el respeto hacia los demás y un 44 por ciento da preferencia a los buenos modales y la cortesía.

El 9 por ciento de los padres trata de inculcar, en primer lugar, el sentido de la obediencia. El 8 por ciento muestra interés en potnciar la imaginación antes que otras cualidades.

Los jóvenes entrevistados, de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, sintonizan, en su mayor parte, con las opiniones de su generación precedente.

El 64 por ciento privilegia el sentido de la responsabilidad, el 47 por ciento insiste en el respeto y la tolerancia y el 39 por ciento recalca la capacidad de comunicación.

La fe religiosa es destacada por el 10 por ciento de los encuestados. El interés por este aspecto se acentúa entre la personas de edad más avanzada y en países de arraigada tradición religiosa, como Irlanda (24 por ciento), Grecia (20 por ciento) e Italia (15 por ciento). Los belgas y los daneses ignoran la religión prácticamente (5 por ciento).

El instinto del ahorro tampoco parece encajar demasiado bien entre los padres de la sociedad europea de consumo. Sólo el 18 por ciento de los europeos se preocupan de ello.

La aplicación en el trabajo sólo cuenta con una consideración muy positiva en Portugal (42 por cinto), España (41 por ciento) y Grecia (37 por ciento).

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
JRN