SENTENCIA SANIDAD. DEFENSOR DEL PACIENTE DICE QUE LA CONDENA OBLIGA AL MINISTERIO A RECAPACITAR SOBRE LAS LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Defensor del Paciente aplaudió hoy la sentencia que ha dictado la Audiencia Nacional por la que condena al Ministerio de Sanidad a indemnizar con 21 millones de pesetas alos familiares de un enfermo cardiaco que falleció cuando se encontraba en lista de espera para operarse.
En su opinión, la resolución servirá para que la Administración recapacite y solucione la situación de los enfermos que necesitan una operación.
"La sentencia no es sólo oportuna sino además muy positiva", declaró a Servimedia la presidenta de la asociación, Carmen Flores. "Da lugar a que la Administración se dé cuenta de que hay que sentarse a hablar y arreglar las listas de espera".
Además, Flores destacó que si la Administración no pone una solución, Sanidad se va a gastar mucho más dinero en indemnizaciones de lo que le costaría arreglar las listas de espera.
Por último, señaló que esta sentencia va a animar a otros a demandar "porque van a ver que sí se consiguen cosas denunciando". De hecho, constató que ya se está produciendo un incremento en el número de demandas.
"El dinero no paga la vida de un paciente pero a la Administración le duele mucho soltar dinero y eto puede servir como experiencia de que vamos a ahorrarnos dinero si arreglamos las cosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
SBA