SENTENCIA PUERTO HURRACO. LOS HERMANOS IZQUIERDO NO ESTAN LOCOS E IRAN A LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inculpados en el caso de Puerto Hurraco, los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo, no estaban locos cuando en la noche del 26 de agosto de 1990 perpetraron el asesinato múltiple que costó la vida a nueve personas mientras otras seis resultaron heridas, por lo que irán a la cárcel y no a un psiquiátrico, según la setencia dictada hoy por la Audiencia Provincial de Badajoz que condena a cada uno a 342 años de prisión.
Según el tribunal que los ha juzgado, los hermanos Izquierdo "no son enfermos mentales y su inteligencia está dentro de lo normal, hecho que ha quedado corroborado por la circunstancias de que eran capaces de manejar un rebaño de ovejas de unas mil cabezas. También tenían fincas arrendadas consiguiendo, a pesar de la crisis por la que atraviesa el campo, poseer una cartilla de ahorrros con unos diezmillones de pesetas".
Cada uno de los hermanos ha sido condenado a 26 años, 8 meses y un día por cada uno de los asesinatos consumados y a 17 años, cuatro meses y un día por asesinato frustrado. Se contempla la eximente incompleta de enajenación mental y se les condena también a casi 300 millones de pesetas de indemnización. Los condenados podran presentar recurso de casación.
La sentencia considera que los hermanos Izquierdo actuaron con venganza y premeditación. Inicialmente, su acción iba diriida contra la familia Cabanillas, con la que mantenían un contencioso desde hace 30 años, pero el fuego cruzado de las escopetas acabó con la vida de otras seis personas y resultaron heridas otras siete.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
L