La sentencia se leerá públicamente ----------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Jiménez Alfaro, presidente del tribunal que juzgó los pasados meses de junio y julio a los policías José Amedo y Michel Domínguez por su vinculación con los GAL, declaró hoy que todo lo que se ha publicado sobre el contenido de la sentencia son "elucubraciones y quinielas".
Según una noticia que difundieron varios medios de comunicación madrileños, los dos policías serán condenados a cerca de 100 años de cárcel por cinco delitos de sesinato frustrado por los atentados a los bares "Batxoki" y "Consolation", y absueltos del asesinato del refugiado vasco Juan Carlos García Goena.
El magistrado no quiso desmentir ni confirmar esas aseveraciones y aseguró que no ha habido "ni habrá" filtración alguna por parte del tribunal "ni de esta casa", refiriéndose a la Audiencia Nacional.
Añadió que la sentencia se leerá en audiencia pública y, aunque no quiso dar fecha exacta, estimó que la resolución se conocerá antes de 10 días.
E tribunal, compuesto además por los magistrados Marañón Chávarri y Lobejón Martínez, se reunió hoy para repasar el borrador de la sentencia, que quedó decidida en los últimos días del mes de julio.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1991
C