SENTENCIA A FAVOR DE EGEDA EN LA PUGNA QUE TIENE CON LOS HOTELES POR EL USO DE LOS TELEVISORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha fallado a favor de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en su reclamación contra el hotel IFA Dunamar, al que reclama el pago de un canon por la emisión no autorizada de obras y grabaciones audiovisuales a través de los televisores instalados en sus habitaciones y zons comunes.

EGEDA pide a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas el pago de un canon, en concepto de derechos de autor, por el uso de televisores en las habitaciones de los hoteles. Según informó hoy esta entidad de gestión, la Audiencia Provincial de Las Palmas ha revocado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana que desestimaba una demanda de EGEDA contra el citado hotel.

Ahora, la Audiencia de Las Palmas revoca dicha sentencia y da la razónEGEDA basándose en que la "reiterada jurisprudencia de las audiencias provinciales, y sobre todo del Tribunal Supremo, interpreta definitivamente la cuestión" en el sentido pretendido por la entidad de gestión.

Por ello, decreta "la inmediata suspensión de las actividades de retransmisión de las obras y grabaciones audiovisuales contenidas en las emisiones de terceras entidades de radiodifusión, así como la expresa prohibición de reanudar tales actividades en tanto no sea expresamente autorizada, a menos, por la actora", añade la sentencia de la audiencia, siempre según informa EGEDA.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
J