LA SENTENCIA AFIRMA QUE LA MATERIA NO INVADE LAS COMPETENCIAS MORALES DE LA FAMILIA, SEGÚN CEAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se dió a conocer ayer, afirma que la materia "no entra en estas cuestiones de ámbito privado o moral".
Así lo aseguró hoy a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón.
Para Rascón la sentencia también deja patente que "si hay un libro de texto, un material o determinada cuestión que se opone al espíritu de la Ley", entonces "habrá que recurrir contra ello", o "habrá que ir contra la editorial o contra quien corresponda".
Además, "hace mención a que los profesores cuando dan clase, han de ser extremadamente cuidadosos con determinados aspectos", y ésto debe ser "no sólo en esta asignatura sino en todas", prosiguió.
En cualquier caso, el presidente de Ceapa aseguró que "lo que sí que queda muy claro" en la sentencia es que "en los Reales Decretos que regulan el curriculum de la asignatura no hay ninguna ingerencia" en ninguna cuestión moral.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
A