INMIGRACIÓN

SENEGAL, ELEGIDO PAÍS AFRICANO DEL 2006 POR UNA FUNDACIÓN PANAFRICANISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Senegal, el país que ha puesto en jaque a las autoridades españolas por su incapacidad para frenar el éxodo de cayucos cargados de inmigrantes ilegales con dirección a Canarias, acaba de ser elegido como país africano de 2006 por la Fundación panafricana "Celebrar Africa".

El jefe del Gobierno senegalés, Abdoulaye Wade, recibió esta distinción el pasado lunes en Nueva York, en un acto en el que estuvo presente, junto con otras personalidades, el subsecretario general de Naciones Unidas, Ibrahima Gambari, según informan diversos medios de comunicación senegaleses.

La Fundación "Celebrar Africa", a la que pertenecen africanos del continente y de la diáspora, tiene por objetivo promover una imagen positiva de Africa y de todos los logros de los ciudadanos de sus países.

Senegal ha sido elegido como país del año por cinco razones: sus ideales democráticos; sus principios de buen gobierno; la tolerancia religiosa existente a pesar de que los musulmanes son una mayoría del 95%, incluyendo la presencia de cristianos en el aparato de gobierno; la igualdad entre los sexos en todos los ámbitos de la vida nacional, y el compromiso decidido en la lucha contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
M