Empresa familiar
Sendagorta reivindica las empresas familiares y da la bienvenida “a quienes ahora descubren la importancia del largo plazo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, reivindicó este miércoles que las empresas familiares “son impulsoras de la cultura ESG antes de que se hubiese acuñado ese término”, en referencia los criterios de sostenibilidad medioambientales, sociales y de gobernanza, y dio la bienvenida “a quienes ahora descubren la importancia del largo plazo y de pensar no solo en el beneficio del trimestre”.
Así lo indicó en su discurso de toma de posesión del cargo de presidente en el marco de la Asamblea del IEF, en el que resaltó que estas empresas han actuado siempre en términos de “generaciones” porque está en su ADN el deseo de “dejar a la siguiente generación mejores empresas en una sociedad mejor”.
Sendagorta agradeció la labor del presidente saliente, Marc Puig, y prometió enfatizar en sus dos años de mandato en aquello que “diferencia” a las empresas familiares “del resto”, el hecho de realizar sus “mejores esfuerzos” para situar “a las personas en el centro”.
En este sentido, se comprometió con una causa particular: el impulso de iniciativas que “fomenten y faciliten la conciliación entre el trabajo y la vida familiar”.
Por otro lado, pidió al Gobierno y al principal partido de la oposición observar “todo el talento, el torrente de ideas, de experiencias, de conocimiento contrastado de la realidad de nuestro país que el IEF acumula” y contar con ellos “para lo que necesiten”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
JMS/clc