SENADORES SOCIALISTAS PEDIRAN MAÑANA LA REFORMA DEL REGLAMENTO TAURINO PARA EVITAR LA MANIPULACION DE LAS ASAS DE LOS TOROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senado defenderá mañana ante el pleno de la Cámara una moción para modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos, con el fin de "garantizar la pureza y la integridad de la fiesta de los toros y evitar la manipulación fraudulenta de las astas".
En la moción, el Grupo Socialista insta al Gobierno a suprimir los artículos 49 y 59 del citado reglamento antes de iniciarse la próxima temporada taurina de 1995, "a fin de evitar máseficazmente la manipulación fraudulenta de las astas, garantizando además el procedimiento de análisis, y vinculando la decisión presidencial a los informes veterinarios".
El senador socialista Juan Antonio Arévalo, que será el portavoz socialista en la defensa de esta iniciativa, abrió muchas esperanzas sobre la incidencia de esta modificación en la corrección de fraudes e irregularidades que se venían produciendo en la fiesta de los toros.
Arévalo afirmó que "la temporada de 1994 ha venido a cofirmar las sospechas aparecidas en las dos anteriores y algunos preceptos reglamentarios no consiguen sus objetivos". A juicio del senador, se trata de que el Gobierno modifique el reglamento vigente, sin perjuicio de las competencias asumidas en esta materia por las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
L