SENADORES DEL PP PRESENTARAN UNA ENMIENDA PARA QUE EL ESTADO INCREMENTE SU APORTACION A LAS DIPUTACIONES DE SEGOVIA Y SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidente de las Diputaciones de Segovia y Soria, Atilano Soto y Javier Gómez, respectivamente, anunciaron hoy que senadores de ambas provincias interpodrán una enmieda presupuestaria, "para conseguir que el Estado asigne a ambas corporaciones provinciales un incremento superior al 5 por ciento para el próximo año".
Ambos presidentes de esta corporaciones provinciales hicieron este anuncio tras una entrevista con el director de coordinación de las Haciendas Territoriales, José Tanco.
Para el presidente de la Diputación de Soria y senador del Partido Popular, Javier Gómez, la marginación presupuestaria de Soria es evidente, puesto que el techo ha quedado estabecido en un 5 por ciento, mientras que otras diputaciones tendrán un incremento que alcanzará hasta el 18 por ciento.
Según Gómez, "en la primavera de 1990, el Estado consigno un presupuesto de 2.000 millones para ambas diputaciones, lo que supuso una subida de 500 millones, pero hoy día ese incremento, que intentaba paliar esa situación desfavorable en la financiación de ambas diputaciones, a penas es significativa, pues representaría 100 millones más que las correspondientes a las subidas medias de tras diputaciones desde 1990".
En su entrevista con el director de la coordinación de las Haciendas Territoriales, José Tanco ha remitido a ambos presidentes a la Federación de Municipios.
Según el presidente de la Diputación soriana esta federación informó a Tanco de que le correspondía a Soria y a Segovia 4 millones de pesetas más en las liquidaciones de 1990, cantidad que no se ha hecho efectiva todavía, según hicieron notar al director de la coordinación de las Haciendas Territoriales en la etrevista de hoy.
De aceptarse la enmienda presentada hoy la Diputación de Soria podría contar para 1993 con 2.305 de millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
J