SENADORES DEL PP CREEN VITAL LA CONVERSION DE LA N-122 EN AUTOVIA Y CREEN QUE EL PLAN DE INFRAESTRUCUTURAS DESBORDA AL GOBIERNO

SORIA
SERVIMEDIA

Senadores del PP por Castilla y León insistieron en la importancia de convertir en autovía la carretera nacional N-122, más conocida como el "corredor del Duero", que une Zaragoza con Valladolid.

E una reunión a la que asistieron 20 de los 27 parlamentarios populares, el presidente del grupo y ex ministro de Obras Públicas Luis Ortiz consideró "vital para la región" la conversión.

También criticaron el enfoque "radial" del plan por parte del responsable del MOPT, José Borrell, y consideró que el Plan Director de Infraestructuras "desborda el horizonte de este gobierno".

A pesar de indicar que el PDI es "utópico", dijo que "puede valer que se haga un marco de referencia de por dónde puede adar la política de infraestructuras".

Por otra parte, los senadores mostraron su apoyo a las observaciones que la Junta castellanoleonesa ha hecho al Gobierno y priorizaron obras como el tunel de tren Guadarrama-Somosierra, la variante de Pajares con la meseta, la conexión de Valladolid con Portugal, a través de Fuentes de Oñoro (Salamanca), así como la intercomunicación por trenes de cercanías entre todas las capitales de provincia de la región.

Asimismo, instaron al Ejecutivo para que adopte "canto antes y sin cicatería" las medidas de acompañamiento de la Política Agraria Común, tales como la jubilación anticipada y la reforestación.

"Si estas medidas se adoptan sin la cicatería que caracteriza al Gobierno en aquellos momentos que hay que aplicar recursos, es posible que ésto ayude a superar la situación crítica del campo español", dijo Ortiz.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
F