SENADORES, FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS SE APUNTAN A CLASES DE CATALAN ORGANIZADAS POR LA GENERALITAT EN LA CAMARA ALTA

- El curso es de 90 horas y al término del mismo, en mayo, los alumnos comprenderán básicamente el idioma

MDRID
SERVIMEDIA

La Delegación de la Generalitat en Madrid ha organizado un curso de catalán para senadores, periodistas parlamentarios y personal de la Cámara Alta, encaminado a prepararles en la utilización de lenguas vernáculas en el Senado, aprobada recientemente.

Según ha asegurado a Servimedia la profesora, Ana Nin, ya hay potenciales alumnos que han expresado su deseo de apuntarse y sólo cuando se sepa el número exacto podrán establecerse horarios y días de clase de un curso de 90 hors en total, que durará hasta mayo. Al término del mismo se podrá "comprender" básicamente el idioma, según Nin.

Desde el pasado 21 de octubre, esta profesora imparte en una sala del Senado clases -lunes y jueves, de 9.30 a 11.00 horas- al personal del grupo parlamentario Convergencia i Unió contratado en Madrid y que, por tanto, desconoce el catalán.

La Generalitat decidió hacer extensivo ese servicio a todo el Senado y por ello remitió el pasado viernes, 5 de noviembre, y previa autorización delpresidente del Senado, Juan José Laborda, una circular a todos los parlamentarios y funcionarios de la Cámara Alta, en la que les comunica la existencia de los cursos y el horario.

Además, y ante la insistencia de algún informador, la Generalitat también ha accedido a que los periodistas parlamentarios que lo deseen se apunten al curso.

Según dijo Ana Nin a Servimedia todavía no hay cifras de cuántas personas se van a apuntar a sus clases, pero "tengo cvonocimiento, por parte del personal de CiU n el Senado, que ya hay senadores y funcionarios dispuestos a apuntarse. Probablemente la próxima semana sepamos ya cuántos para organizar las aulas", añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
G