LOS SENADORES FRANCESES SE RODEAN DE LENCERÍA FEMENINA PARA LAVAR LA IMAGEN DE LOS BARRIOS MARGINALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado francés se convirtió el pasado miércoles en el escenario de varios desfiles de modelos, entre ellos uno de lencería femenina, organizados por jóvenes procedentes de barrios marginales, dentro de una iniciativa para mejorar la imagen que los franceses tienen de los municipios "conflictivos" de la periferia de París.
Según una información del diario francés "Le Figaro" recogida por Servimedia, el Palacio de Luxemburgo de la capital francesa, sede del Senado, albergó tres desfiles - bisutería, moda y lencería- organizados por una veintena de estilistas, artistas y empresarios del departamento de Seine-Saint-Denis.
Seine-Saint-Denis es un distrito de la periferia de París con altos índices de desempleo y delincuencia, principalmente entre los jóvenes.
A finales del año 2005, este departamento saltó a los titulares de los periódicos de todo el mundo por ser uno de los escenarios en los que tuvieron lugar los graves altercados que enfrentaron a jóvenes de origen inmigrante con la policía, y que estuvieron marcados por la quema de coches y el destrozo del mobiliario urbano.
Los desfiles organizados ayer miércoles en el Senado francés tenían como objetivo presentar a los franceses una imagen distinta de los jóvenes de esta zona.
Según palabras del organizador del evento, Christian Demuynck, un senador de UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, la idea del desfile era demostrar que "estamos hartos de esa imagen" que presenta a los jóvenes de la periferia parisina como violentos y delincuentes.
"Una veintena de jóvenes de Seine-Saint-Denis ocupan los salones del Senado y no hay que lamentar ningún incidente ¿eso les sorprende? A mí no", señaló irónico Demuynck al finalizar el acto social.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
R