LAS SENADORAS SOCIALISTAS PIDEN "UNA POLITICA DIFERENTE", EN UN MANIFIESTO APOYADO POR PARLAMENTARIAS E INTELECTUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las senadors del Grupo Parlamentario Socialista han elaborado un manifiesto titulado "Por un política diferente", en el que muestran su confianza en "la dignidad política" y afirman que "no queremos permanecer indiferentes ante el descrédito" que sufre la clase política en estos momentos.

Las senadoras socialistas piden "más visión de Estado y más atención a los intereses generales", menos corporativismo, tanto por parte de los partidos políticos como del poder judicial o de los medios de comunicación, y fidelidd a la máxima de que el fin no justifica los medios.

El manifiesto está firmado por todas las senadoras socialistas, con Victoria Camps entre ellas, y ha sido suscrito también por otras dirigentes del PSOE, como Manuela de Madre y Francisca Sauquillo, escritoras como Ana María Moix o periodistas como Victoria Prego y Maruja Torres.

Las firmantes insisten "en la urgencia de que la sensatez, el respeto a la cultura democrática y al valor de las personas se impongan y traten de reconducir el discurs político a sus objetivos más irrenunciables".

Exigen asimismo "una política para las personas", más atenta a las necesidades y problemas de la vida cotidiana, al sentir de las minorías y de los menos aventajados.

El manifiesto pide "una política más veraz y transparente", que esté menos pendiente de las estrategias electoralistas, así como una "política más abierta" a las aportaciones de los ciudadanos. También piden un tipo de política "más modesta, austera y respetuosa con las normas vigentes" que corrija la imagen de que la gestión del dinero público es ineficiente o corrupta.

El documento de las mujeres socialistas se refiere también a los medios de comunicación, a los que piden que sean "prudentes", "menos proclives a la divulgación del rumor y al fomento de la sospecha" y que contribuyan así a la creación de un clima más constructivo para la democracia.

Para alcanzar una política progresista es necesario, afirman, "cambiar de estilo: democratizarse, humanizarse, y corregir con enegía y decisión todo lo que entorpece la implicación ciudadana en los asuntos públicos", concluye el manifiesto.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
L