SENADORAS, DIPUTADAS Y CONCEJALAS RECLAMAN, EN EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, UNA MAYR REPRESENTACION EN LAS PROXIMAS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputadas nacionales y regionales, senadoras y concejalas, es decir, mujeres con responsabilidades políticas en la Comunidad de Madrid (CAM) demandaron hoy en la sede de la Asamblea autónoma una mayor participación y representación en las próximas listas electorales de todos los partidos.
Esta fue también la petición central de la intervención de María Luisa Alvarez, directora general de la Mujer del Gobierno que peside Joaquín Leguina, que dirigió esta mañana unas palabras, en el salón de plenos de la Cámara, al medio centenar de mujeres con dedicación política institucional, que acudieron al Parlamento regional a celebrar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
La directora general recalcó asimismo que es necesaria una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, en igualdad de condiciones que los hombres.
Tras las palabras de Alvarez, las mujeres firmaron la Declaración de Ateas, adoptada en la primera cumbre europea de "Mujeres en el poder", celebrada en el pasado 3 de noviembre de 1992.
La declaración de Atenas constata un "déficit democrático" de las mujeres europeas, al existir una situación que "se sigue caracterizando por una desigualdad profunda en todas las instancias y organismos de decisión públicos y políticos, tanto a nivel local, regional, nacional como europeo".
Las redactoras del documento proclaman la necesidad de alcanzar un "reparto equilibrado de lo poderes entre hombres y mujeres", ya que un sistema democrático debe asegurar una participación igualitaria entre ambos sexos.
En el acto estuvieron presentes diputadas, senadoras y concejalas del PP, IU y PSOE. Entre ellas, las diputadas socialistas Carmen García Bloise e Isabel Alberdi, las senadoras Francisca Sauquillo (PSOE), Rosa Vindell (PP) y Isabel Vilallonga, y las concejalas del Ayuntamiento de Madrid Ana García Aremendáriz (PP), Patrocinio de las Heras (PSOE) y Marisa Castro (IU).
Tamién acudieron una gran mayoría de las diputadas socialistas, populares y de Izquierda Unida (IU) de la Asamblea de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
SMO