UN SENADOR SOCIALISTA REPLICA A PIQUE QUE EL PSOE NO INICIO LA PRIVATIZACION DE MINAS DE ALMAGRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista onubense Antonio García Correa ha negado hoy que fuese su partido quien iniciase el proceso privatizador de Minas de Almagrera, como ha asegurado el ministro de Industria, Josep Piqué.
García Correa ha precisado que el PSOE lo único que defendió fue la entrada de capital privado en la configuración accionarial de la empresa, pero con el Estado tutelando la mayor parte de las participaciones.
Por otra part, algo más de 500 personas han comenzado hoy una marcha a pie entre las localidades de Calañas y Valverde, en protesta porque el proceso de privatización se haya llevado a cabo a espaldas de los mineros.
Además, los alcaldes de las nueve localidades de la comarca del Andévalo han decidido encerrarse el día 25 en el Ayuntamiento de Calañas, en protesta por la venta de Almagrera. Esta iniciativa coincidirá con la reunión que el comité de empresa mantendrá con responsables de la multinacional irlandesa Nvam Resources, los nuevos propietarios de las minas.
Representantes municipales de la comarca participarán en la manifestación convocada para el próximo día 23 en las calles de Huelva. A esto hay que añadir la convocatoria de una huelga general en el Andévalo, que tendrá lugar a primeros de diciembre. Dicha zona cuenta con unos 30.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
C