SENADOR SOCIALISTA SE QUERLLA CONTRA UN CONCEJAL DEL PP DE MURCIA QUE LE ACUSO DE MALVERSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista y alcalde del municipio murciano de Ceutí, Manuel Hurtado, líder del sector 'renovador' del PSOE en esta región, interpuso hoy una querella criminal por calumnias contra el concejal del PP del Ayuntamiento de Murcia Nicolás Ayala, por acusarle de falsedad en documento público y malversación de caudales públicos en la ejecución de obras.
Manuel Hurtado calificó de "falsas" las ausaciones que el concejal popular hizo en distintos medios de comunicación y a través de panfletos, y pide que la querella "se extienda a cuantas personas resulten responsables de la comisión de delito de calumnias".
En la querella presentada por el alcalde socialista solicita que "se proceda a la detención y prisión de los calumniantes, junto al embargo de sus bienes por valor de 5 millones de pesetas o una indemnización similar por daños morales".
El concejal del PP presentó la denuncia contra urtado porque consideró que éste no justificó los 16 millones de pesetas que recibió del Inem para la reparación de aceras, ya que estas obras nunca se llevaron a cabo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C