ESTATUTO CATALUÑA

EL SENADOR DEL PSC, ISIDRE MOLAS, ASEGURA QUE LA RUPTURA DEL TRIPARTITO NO AFECTARÁ A LA ENTESA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PSC y vicepresidente de la Cámara Alta, Isidre Molas, aseguró hoy que el grupo parlamentario de la Entesa Catalana de Progrés intentará cumplir el compromiso que tiene con su electorado hasta las próximas elecciones generales y advirtió que no hay motivo para plantear una vía distinta.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Senado, Molas explicó que la Entesa, formada por senadores del PSC, ERC e ICV, "seguirá en los dos próximos años como está" y "cumplirá sus compromisos hasta el final", a pesar de la ruptura del tripartito en Cataluña.

A su juicio, lo ocurrido en el Gobierno catalán no tiene por qué tener repercusión en una coalición electoral, que nació en el año 2000, la primera vez que se presentó como tal a unas elecciones generales para representar a los ciudadanos en la Cámara Alta.

La Entesa es una opción política y electoral "no sólo estratégica", dijo, y no se ha planteado otra vía. "Tenemos un criterio político que sustenta un grupo y que va a seguir funcionando con las mismas reglas", recalcó.

Molas explicó que las relaciones entre lo senadores de los distintos partidos que forma la Entesa son "cordialmente buenas" y se intentará en la medida de lo posible mantener el voto conjunto en el Senado, aclaró.

No obstante, confirmó que cada senador hará campaña en el referéndum del Estatut con su partido, por lo que los cuatro senadores de ERC pedirán el "no" en el referendum mientras que los diez senadores del PSC y los dos de ICV harán campaña por el "sí" hasta el próximo 18 de junio.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
M