EL SENADOR DEL PP YEBRA PIMENTEL NIEGA QUE OCULTARA INFORMACION A LA OPOSICION EN EL AYUNTAMIENTO DE CARBALLEDO (LUGO)
- Hoy declaró como imputado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP y alcalde de Carballedo (Lugo), Julio Yebra Pimentel, compareció hoy ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde declaró como imputado en una nuea causa abierta contra él por la supuesta ocultación de información a la oposición municipal, extremo éste que negó ante los magistrados.
Tras señalar a los periodistas que esta nueva causa procede de una denuncia cursada en 1990 y recordar que el fiscal del Tribunal Supremo encargado del caso ya pidió el archivo del sumario, Pimentel aseguró que su actuación municipal entra dentro de la legalidad.
Además, aseguró que el denunciante, el socialista Orestes Suárez Blanco, ex portavoz en el Ayuntaminto de Carballedo, nunca interpuso recurso contencioso-administrativo contra las decisiones municipales.
A juicio de Pimentel, si Orestes Suárez acude al Supremo en lugar de interponer recurso contencioso-administrativo contra las decisiones del Ayuntamiento de Carballedo (Lugo) es porque "trata de conseguir por otras vías lo que no ganó en las elecciones".
Este caso arranca de una denuncia presentada en 1997 por el socialista Orestes Suárez Blanco, ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carblledo, que en la misma causa denunció irregularidades en la convocatoria de un pleno municipal.
Precisamente, Orestes Suárez Blanco es quien presentó la denuncia por la que Yebra Pimentel tiene otra causa abierta en el Tribunal Supremo, concretamente la relativa al pago de 133.000 pesetas a una empresa de autobuses por el transporte de militantes del PP a un mitin de José María Aznar y Manuel Fraga, en las elecciones de 1993.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
VBR