EL SENADOR EXPULSADO DEL PP MANTENDRA LA DISCIPLINA DE PARTIDO Y SECUNDARA TODAS LAS INICIATIVAS POPULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador Enrique Bellido, expulsado recientemente del PP, mantendrá la disciplina de partido a pesar de haber pasado del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta al Grupo Mixto y de haber roto relaciones con la actual dirección del Partido Popular.
Bellido declaró a Servimedia que, "por coherenci interna y por ideología", seguirá votando en el Senado a favor de las iniciativas que ponga en marcha el Partido Popular, aunque no descarta que, "excepcionalmente", pueda apoyar las propuestas de otras formaciones en el caso de que coincidan con sus ideas.
Tampoco tiene previsto plantear preguntas de control al Gobierno en las sesiones de los miércoles, ni siquiera al ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, con quien mantiene discrepancias públicas y al que onsidera el principal responsable de su expulsión del partido.
Bellido quiere evitar así que la opinión pública interprete su expulsión como una lucha de poder con la dirección nacional. "Si como norma general voto en contra del PP, podría entenderse que es un caso clarísimo de transfuguismo, que nada tiene que ver con la realidad", dijo.
El senador cordobés ha tomado, además, la decisión de abandonar el liderazgo de la Plataforma por la Regeneración Etica y Política del PP en Andalucía, una corrente crítica formada por ex dirigentes populares contra la "defenestración" que, a su juicio, están provocando Teófila Martínez y Javier Arenas.
Al final de esta legislatura, Bellido tiene pensado abandonar la vida política y recuperar sus responsabilidades como médico en un hospital de Córdoba. Hasta entonces, mantendrá su escaño como senador, pero dentro del Grupo Mixto de la Cámara Alta.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
PAI