EL SENADOR DIMAS MARTIN INICIA UNA CAMPAÑA PUERTA A PUERTA EN LANZAROTE PARA EXPLICAR LA SENTENCIA QUE LE INHABILITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dimas Martín, líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), incluido en la federación de partidos que forman las Agrupaciones Independientes de Canaias (AIC), iniciará una campaña puerta a puerta en Lanzarote para dar su versión de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo.
El senador, presidente del cabildo, diputado regional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise fue declarado culpable de un delito de cohecho, por el que se le ha condenado a una pena de seis años de inhabilitación especial como cargo público, dos meses de arresto mayor y 500.000 pesetas de multa.
Martín ha recurrido la decisión y su abogado, el ex diputado egional de las AIC Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha pedido una aclaración de la sentencia para saber si la inhabilitación afecta a su condición de teniente de alcalde o también al resto de cargos públicos que acapara el político de Lanzarote.
Según su versión, que ha repetido en todos los medios de comunicación, "el Tribunal Supremo no ha impartido justicia, aunque cuando uno se encuentra ante una sentencia de este tipo, lo único que me dan ganas es de seguir trabajando por el pueblo que me eligió". Aadió que piensa continuar en sus cargos, "cumpliendo con mis obligaciones y defendiendo los intereses de aquellos electores que depositaron su confianza en mí".
El pleno del Cabildo de Lanzarote, donde el senador cuenta con mayoría, aprobó un comunicado en el que se indica que Dimas Martín "debió ser absuelto por el tribunal que lo juzgó y aunque no cuestionamos al Tribunal Supremo, se evidencian ciertas anomalías en la forma de llevar a cabo el proceso".
Todos los comités locales del PIL de Lanzrote han manifestado su apoyo "incondicional" a su presidente, explicando que Martín "no debe cesar en el desempeño de sus funciones porque ello iría en detrimento de la isla de Lanzarote".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
C