SENADO.EL PP ACUSA A LABORDA DE DEFENDER EL "INMOVILISMO ABSOLUTO" PRA LA CAMARA ALTA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado, Rosa Vindel, manifestó hoy a Servimedia que el líder socialista en la Cámara Alta, Juan José Laborda, defiende el "inmovilismo absoluto", al oponerse a las comparecencias del presidente del Gobierno y a que la Cámara Alta pueda presentar alegaciones en los recursos de inconstitucionalidad contra leyes aprobadas por el Parlamento.

"Laborda no quiere que venga el presidente del Gobierno al Senado, o quiere que nos personemos ante el Tribunal Constitucional para defender lo que ha sido nuestro trabajo, no quiere nada que sea novedoso o nada que signifique que la Cámara va a ser más dinámica y mucho más activa. El lo que quiere es el inmovilismo absoluto", declaró Vindel.

En el asunto de los recursos de inconstitucionalidad, la portavoz popular recordó que el Senado ya se personaba, pero no presentaba alegaciones. Criticar la decisión adoptada ahora es "ignorar lo que es la separación de poderes"y eso "le cuesta mucho siempre a la gente del PSOE".

Vindel se refirió a las declaraciones a esta agencia del portavoz socialista, en las que acusaba a la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, de sufrir "el síndrome de que no ha hecho nada en tema autonómico" y por eso ha puesto en marcha personaciones de la Cámara en recursos de inconstitucionalidad contra leyes del Parlamento, "como servicio de infantería del Gobierno".

La dirigente del PP consideró que Laborda "sabe que no es verdad, ya qu Aguirre ha trabajado por el tema autonómico y ha sido una de sus principales preocupaciones".

"¿Con quién quiere congraciarse Laborda con estas declaraciones? ¿con Ferraz?, ¿con el Congreso de los Diputados?, ¿o con todos a la vez?", se preguntó. "Creo que no debería usar el Senado para este asunto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
L