SENADO. ZAPLANA DEFIENDE QUE EL SENADO CONSERVE SU CONDICION DE CAMARA DE SEGUNDA LECTURA LEGISLAIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, defendió hoy que el Senado no pierda su carácter de cámara de "segunda lectura" de las leyes que afectan a todo el Estado, y rechazó el modelo socialista, que propone, como eje fundamental de la reforma prevista, la conversión de la institución parlamentaria en una cámara de representación territorial.
En un desayuno en el Senado, organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Zaplana admitó que la transformación del Senado en cámara de representación territorial "aún no se ha materializado", pero afirmó que ambas funciones "pueden compatibilizarse".
Respecto a la celebración del debate autonómico en el Senado, aplazado en distintas ocasiones desde hace dos años, expresó su coincidencia plena con la postura de su partido, contrario a que su convocatoria se haga coincidir con alguno de los procesos electorales previstos durante este año.
Agregó que "en un momento en el que todavía tnemos que avanzar en el consenso para definir el papel de esta cámara y el de las autonomías no es bueno trasladar aquí un segundo debate general sobre el Estado de la Nación".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
L