EL SENADO VISITA A LOS INMIGRANTES EN ALMERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los senadores que integran la ponencia que estudia los fenómenos de la intolerancia, nuevas formas de esclavitud y marginación social visitan hoy al colectivo de trabajadores inmigrantes que residen en las comarcas agrícolas de la provincia de Almería, muchos de los cuales se encuentra en España de forma ilegal.

Según explicó a Servimedia Pedro Agramunt, presidente de la ponencia parlamentaria, esta visita se enmrca en los objetivos de la misma de recabar "in situ" todos los datos posibles para completar un informe que refleje la actual situación de marginación social general.

La elección de la visita se corresponde con la reciente denuncia formulada por decenas de estos trabajadores extranjeros en relación con las condiciones en que se encuentran las viviendas o barracones que habitan junto a los campos de recolección.

Agramunt señaló que "por lo que nos cuentan no se les puede llamar viviendas ni nada arecido". A la visita por la zona acuden ocho de los diez senadores que componen la ponencia, aunque todos los grupos parlamentarios están representados.

Por otra parte, el próximo jueves está prevista, por parte de la ponencia, una visita a la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), que permitirá a los senadores recorrer las instalaciones tanto de los módulos de hombres como de mujeres.

Igualmente, el día 9 de diciembre acudirán al barrio madrileño de Entrevías, donde mantendrán un encuentro con represetantes de la asociación Madres contra la Droga, así como con sus vecinos, "que viven en una marginación extrema", apuntó Agramunt.

Ese mismo día, el grupo de senadores visitará el centro de acogida de indigentes "San Juan de Dios", situado también en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
L