BALEARES

EL SENADO REPRUEBA A LA MINISTRA DE FOMENTO POR LA GESTIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE A BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado aprobó hoy la reprobación a la ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, por los incidentes que han generado las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad en Barcelona.

La moción presentada por el Grupo Popular para exigir responsabilidades técnicas y políticas al Gobierno central y, concretamente, al Ministerio de Fomento, no fue respaldada por ningún otro grupo, pero los 120 votos de los senadores populares fueron suficientes para que la propuesta saliera adelante.

Coalición Canaria, ERC y CiU se abstuvieron, mientras que el resto de los grupos parlamentarios del Senado la rechazaron, sumando un total de 116 votos en contra.

El Grupo Parlamentario Popular rechazó las enmiendas a su moción presentadas por CiU, ERC e ICV, que solicitaban al PP que retirara los recursos de inconstitucionalidad presentados al Estatuto de Cataluña, para apoyar la iniciativa de los populares.

El senador popular Daniel Sirera tachó la gestión de la ministra de Fomento de "irresponsable" y dijo que no hay ninguna razón para que Álvarez continúe en su cargo porque ha desmostrado "arrogancia, ineficacia y chulería".

Sirera manifestó que "sólo el PP ha estado a la altura de las circunstancias y ha sido coherente", y dijo que esperaba que el "talante de Zapatero" le llevara a actuar en consecuencia y a cesar a Álvarez.

Finalmente, la sesión celebarada hoy en el pleno del Senado concluyó con los aplausos de los parlamentarios populares, que manifestaban su satisfacción con gritos de "dimisión".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
F