EL SENADO PRUEBA UNA MOCION DEL PP PARA QUE EL GOBIERNO ELABORE UNA LEY DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado aprobó hoy una moción del Grupo Popular en la que se pide al Gobierno la elaboración de un proyecto de Ley de los Derechos de la Infancia, que regule principalmente el de la intimidad, con el fin de garantizar la protección íntegra de los niños y el desarrollo equilibrado de su personalidad.

El texto aprobado por la Cámara Alta incluía una enmienda del Grup Parlamentario Socialista que establecía unos plazos en la elaboración de la normativa para que ésta pudiera ser remitida a las Cortes el año próximo.

La senadora popular que defendió la moción, Rosa Vindel, destacó en su intervención que la futura ley debe constituir un marco jurídico en el que el menor debe ser considerado como un sujeto de derechos que en ningún caso debe ser objeto de injerencias en su intimidad.

A su juicio, el niño debe ser educado en un clima de paz, tolerancia y libertadla ley debe persiguir fundamentalmente su bienestar.

Por su parte, el parlamentario socialista Gaspar Zarrías aseguró compartir el fondo de propuesta del PP y subrayó que el nuevo texto legal debe facilitar el efectivo control de los derechos del menor, citando entre ellos el de la intimidad, el derecho a ser oído en los procedimientos judiciales y la protección frente a las sectas.

Zarrías señaló que en el futuro el niño puede ser considerado como un bien escaso, ya que en el año 2001 habrá dosmillones de niños menos que cuando comenzó la década de los 80. Por este motivo, indicó que la nueva ley debe desarrollar un total sistema de protección a la infancia.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
M