EL SENADO PROPONDRA LA PROMULGACION DE UNA LEY FORESTAL PARA PREVENIR LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los senadores encargados de realizar un seguimiento de las recomendaciones que la Cámara Alta formuló en 1993 para combatir los incendios forestales propondrán la promulgación de una Ley Forestal que incentive las medidas preventivas.
Ls trabajos de la Ponencia para la Evaluación de las Medidas y Recomendaciones del Informe de 1993 sobre Incendios Forestales se decantan por los sistemas preventivos para reducir la incidencia de los siniestros, que el año pasado arrasaron más de 400.000 hectáreas.
El senador socialista Diego Alonso Colacios, que participa en los trabajos de la ponencia, señaló a Servimedia que "a pesar de que aumenta el número de incendios, tiende a disminuir la superficie afectada por éstos, lo que demuestra un incrmento de la eficacia de los servicios de extinción".
Diego Alonso Colacios aseguró que las distintas administraciones públicas han cumplido la mayor parte de las recomendaciones que formuló el Senado en 1993. A pesar de ello, el fuego sigue arrasando cientos de miles de hectáreas, destruyendo masa forestal y agravando los problemas de erosión que sufre parte importante del territorio estatal.
Por ello, los senadores que forman parte de la ponencia propondrán la promulgación de una Ley Forestal qu promueva el cuidado de los montes y distintas medidas preventivas.
Según Diego Alonso Colacios, la demanda podría quedar satisfecha con la futura Ley Básica de Montes y Aprovechamientos Forestales que prepara el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que en la actualidad se encuentra en fase de anteproyecto. Esta ley sustituirá a la actual Ley de Montes, que data de 1957.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
GJA