EL SENADO PIDE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN MARRUECOS SOBRE LOS RIESGOS DE LAS REDES DE TRAFICO ILEGAL DE INMIGRANTES
- Propone al Gobierno una campaña institucional en medios audiovisuales españoles y del país norteafricano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado acordó esta tarde por unanimidad pedir al Gobierno una inmediata campaña de información en los medios audiovisuales marroquíes y españoles para explicar la normativa obre visados y el riesgo que supone las redes de tráfico ilícito de emigrantes.
Todos los grupos consensuaron una enmienda a la moción del Grupo Socialista, en la que se pide al Gobierno que prosiga las actuaciones que viene desarrollando en este sentido, y en especial las referidas a la población de Marruecos.
La senadora socialista Ana Guirado recordó los motivos por los que miles de marroquíes se aventuran a cruzar el Estrecho de Gibraltar, y subrayó la obligación del Gobierno español de preveir los riesgos a los que se ven abocados.
Por este motivo, insistió en la necesidad de esta campaña de información, y advirtió que debe ponerse en marcha en medios audiovisuales para permitir que llegue a los analfabetos funcionales, un punto en el que estuvo de acuerdo el senador del PP José Luis Morales.
Morales insistió, por su parte, en que el Ministerio del Interior ya trabaja contra la inmigración irregular en el Estrecho, y recordó que existe ya un protocolo firmado entre España y Marrueco en este sentido.
Ana Guirado aprovechó también su segunda intervención en el pleno del Senado para denunciar los "desagradables" requisitos que muchas veces se pide a los marroquíes para otorgarles un visado, como la posesión de una cuenta corriente o un patrimonio básico.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
CLC