EL SENADO PIDE AL GOBIERNO QUE MODIFIQUE EL REGLAMENTO TAURINO PARA EVITAR LA MANIPULACION FRAUDULENTA DE LAS ASTAS DE LOS TOROS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado aprobó hoy la moción del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a que modifique el Reglamento de Espectáculos Taurinos, con el fin de "evitar la manipualción fraudulenta de las astas, garantizado además el procedimiento de análisis y vinculando la decisión presidencial a los informes veterinarios".

El senador socialista Juan Antonio Arévalo explicó ante el pleno de la Cámara que la moción de su grupo obliga a suprimir los artículos 49 y 59 del citado reglamento. "El artículo 49", dijo, "autoriza a los ganaderos a arreglar las defensas de los toros deterioradas por accidentes".

En cuanto al artículo 59, indicó que permite a los ganaderos tomar la última decisión sobre los toros que pueden ser lidiados, incluso en aquellos casos en los que el informe veterinario advierta que las astas del animal hn sido manipuladas de forma fraudulenta.

Arévalo afirmó que el Gobierno está obligado a modificar este reglamento antes del próximo mes de febrero y señaló que la moción cuenta con el respaldo de organizaciones y asociaciones taurinas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
J