EL SENADO PIDE QUE "ESTEMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA HACER FRENTE A LA LACRA TERRORISTA"
- El Pleno guarda cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado hizo esta tarde una declaración institucional con motivo del primer aniversario de los atentados del 11-M, en la que reclamó que "toda la sociedad y sus representantes públicos estemos más unidos que nunca para hacer frente a la lacra terrorista que ha asolado nuestro país".
La declaración, que fue leída por el presidente de la Cámara, Javier Rojo, al inicio de la sesión plenaria de esta tarde, dice que "nunca olvidaremos a las 192 víctimas que perdieron la vida por un acto cobarde y vil perpetrado por el terrorismo islamista, como tampoco olvidaremos nunca a las más de 900 personas que han sido asesinadas por ETA".
"Desde la unidad de acción podremos vencer a la barbarie y la sinrazón que guía a los terroristas en sus macabros actos. Deben saber los asesinos y quienes les jalean, apoyan, comprenden y ayudan, que nos tendrán enfrente, plantando cara al terror y en defensa de los derechos humanos y los valores democráticos", leyó Rojo.
"Los terroristas deben saber que jamás conseguirán doblegar la voluntad de los ciudadanos españoles, jamás conseguirán sus propósitos y nunca lograrán amedrentarnos", añadió el presidente, para apostillar que "la sociedad española nos exige que estemos unidos en esta lucha contra el terrorismo".
La declaración también reconoce la "serena y responsable reacción de los madrileños tras el atentado del 11-M" y que "la sociedad española dio, una vez más, un gran ejemplo de solidaridad y de firmeza democrática".
El Senado transmitió "nuestro más sincero reconocimiento a las víctimas del terrible atentado del pasado 11 de marzo en Madrid y a sus familiares, reconocimiento que hacemos extensivo a todas las víctimas de la barbarie terrorista" y también "nuestro más profundo respeto, afecto y comprensión".
Una vez concluida la lectura de la declaración y tras un sonoro aplauso, todos en pie, los senadores, que casi llenaban el hemiciclo, y también el númeroso grupo de personas que ocupaba la tribuna de invitados, guardaron cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados, acto que concluyó con un nuevo y efusivo aplauso.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L