EL SENADO PARTICIPARA EN EL CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE
- El cogreso pedirá una moratoria mundial de todas las ejecuciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada, acudirá, en representación de la Cámara Alta, al I Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Estrasburgo, organizado por la ONG Juntos contra la Pena de Muerte, con los auspicios de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
El congreso aprobará una "llamada solemne a todos los parlamentos y gobiernos dl mundo para conseguir una moratoria mundial de todas las ejecuciones, como etapa previa hacia la abolición universal de la pena capital", según informó el propio Alfredo Prada.
Los participantes en este primer Congreso Mundial serán representantes de parlamentos nacionales y miembros de ONG, quienes votarán la citada declaración en una sesión que se celebrará en el hemiciclo del Parlamento Europeo y que será presidida por Nicole Fontaine, presidenta de la Eurocámara.
Con esta participación, el Snado de España reafirma su "posición activa contra la pena de muerte", según palabras de su vicepresidente primero.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
L