CIA

EL SENADO OBLIGA AL GOBIERNO A AUTORIZAR LAS EMISIONES ANALÓGICAS DE LA SEGUNDA CADENA DE TELEMADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Industria del Senado ha aprobado una moción del PP en la que se insta al Gobierno a conceder la autorización a la Comunidad de Madrid para la emisión mediante señal analógica del segundo canal autonómico. La iniciativa fue tramitada con el voto favorable de PP y CiU.

La medida, de obligado cumplimiento para el Gobierno, que deberá informar antes de seis meses a la Cámara sobre el grado de ejecución de la misma, pide literalmente que el Ministerio de Industria "no discrimine a los ciudadanos madrileños frente a los ciudadanos de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana, que sí tienen autorizado un segundo y hasta un tercer canal analógico de televisión".

El portavoz de Industria del PP, José Seguí, en una nota de prensa, asegura que la emisión de La Otra en analógico es "legal y legítima", porque, según afirmó, cumple los requisitos técnicos y jurídicos y se ampara en un derecho que otras comunidades han ejercido, que es el de tener un segundo canal.

Seguí recordó en su intervención que en el mes de noviembre de 2004, ahora hace un año, la Comunidad de Madrid realizó la petición formal al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que autorizara a Telemadrid a emitir en analógico el segundo canal de Televisión de la Comunidad, conocido como La Otra, y que entonces sólo emitía en digital.

Según el portavoz de Industria del PP, el Gobierno tiene que cumplir esta moción para romper la doble discriminación de La Otra, frente a los segundos canales de otras autonomías y frente a las televisiones que han podido modificar su concesión.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
S