PETROLEO

EL SENADO Y LAS MADRES REPARADORAS PIDEN UNA TASACION INDEPENDIENTE PARA AVANZAR EN LA AMPLIACION DE LA CAMARA ALTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Senado y las Madres Reparadoras han acordado pedir una tasación independiente del convento que tiene la orden en los aledaños de la Cámara Alta para tratar de acercar posturas en torno al precio del edificio.

El convento de las Reparadoras se convertiría así en zona de ampliación del Senado. Los primeros contactos se realizaron ya hace varios meses y aunque la congregación religiosa ha manifestado su voluntad de vender, las diferencias en el precio son "notables", según indicó a Servimedia un miembro de la Mesa.

Para tratar de acercar posiciones, la Dirección General de Patrimonio, que es la que formalmente realizará la compra, y las Madres Reparadoras han acordado pedir una tasación independiente del edificio que permita conocer su valor de manera objetiva y sirva de base a un futuro acuerdo económico.

Pese a las dificultades planteadas hasta el momento, los miembros de la Mesa del Senado son "optimistas" respecto a las posibilidades de culminar un acuerdo y ya están realizando los primeros estudios sobre las necesidades de espacio de la Cámara Alta.

El Convento ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados con 8.000 construidos. En este espacio se incluye la iglesia que, en ningún caso, se compraría. Además, aún está en estudio si la adquisición será total o parcial.

La intención del Senado es prepararse para las nuevas funciones que tendrá tras la reforma de la Constitución que lo transformará en cámara territorial. Aunque las necesidades están evaluadas aún no hay un calculo total de los metros cuadrados que serán necesarios.

En la ampliación se pretenden construir despachos para todos los senadores, salas de reuniones para los grupos parlamentarios, despachos para los presidentes de comunidades autónomas cuando tengan que acudir al Senado y zonas de trabajo para las delegaciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2005
E