EL SENADO ESTUDIARÁ LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD GRACIAS A UN ACUERDO PP-PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, con los votos a favor del PP y del PSOE, acordó hoy la creación de una ponencia que estudie las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.
Esta iniciativa parte de una moción promovida por el Grupo Popular, a la que se sumó una enmienda socialista por la que las conclusiones de dicha ponencia, una vez sean aprobadas por el Pleno, se trasladarán al Gobierno para que las ponga en conocimiento de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
Al argumentar el voto favorable del Grupo Socialista, su portavoz en la Comisión de Sanidad y Consumo, Cristina Maestre, indicó que "sólo desde el análisis riguroso y la planificación continua es posible abordar medidas que den respuesta a las previsibles necesidades de los profesionales sanitarios en los próximos años".
A juicio de esta senadora socialista, la situación actual de necesidad, puesta de manifiesto desde distintos ámbitos, se deriva, en buena parte, de la falta de planificación.
"Hace más de diez años que se tenía que haber previsto ese déficit y haber puesto manos a la obra para evitarlo", explicó la portavoz del PSOE en esta comisión, según informó su grupo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI