MADRID 2012

EL SENADO ESTUDIARÁ EL ACOSO Y LA VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad la creación de una ponencia, dentro de la Comisión de Educación y Ciencia, para estudiar el problema del acoso y violencia, tanto física comopsicológica, entre los escolares.

Esta ponencia, propuesta por el Partido Popular, hará especial hincapié en las medidas educativas, sociales, normativas, económicas y de cualquier otra índole necesarias para prevenir y frenar este problema.

El PP defendió la creación de esta ponencia tras acontecimientos recientes como la tragedia ocurrida hace días en Elda (Alicante) o la de hace meses en Hondarribia (San Sebastián), con la muerte de Jokin.

Los populares recuerdan que en la sociedad actual se dan situaciones de acoso que, en concreto, en el contexto escolar suelen ser habituales entre algunos alumnos que intimidan y humillan a otros compañeros que son más débiles o vulnerables.

Aunque la violencia escolar no sea un fenómeno generalizado en España ni alcance los niveles de otros países, como reconocía el Defensor del Pueblo en su informe sobre violencia escolar de 1999, lo cierto es que la entidad y la gravedad que supone que cualquier alumno pueda padecer estas agresiones requiere una actuación firme y decidida por parte de los poderes públicos, argumenta el PP.

El senador Jesús María Laguna señaló durante la defensa de la moción que aunque "cada centro escolar tiene que buscar las soluciones" a esta problemática, ha de ser "sobre la base de una serie de datos, posibles medidas y pasos a seguir" para su aplicación, porque, aseguró, "está en juego la convivencia en los centros, que afecta a la calidad de la enseñanza" y de la educación en general.

El resto de grupos acogió con satisfacción la iniciativa del PP, aunque alguno de ellos matizó su deseo que la ponencia sirva realmente para algo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
IGA