EL SENADO DESIGNA MAÑANA LA PONENCIA CONJUNTA QUE DEBATIRÁ LA REFORMA DEL ESTATUTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia del Senado que debatirá la reforma del Estatuto de Andalucía se reunirá mañana lunes, a partir de las 11.30 horas, para designar a los ponentes que trabajarán sobre el texto normativo.
Según fuentes de la Cámara Alta, una delegación del Parlamento andaluz acudirá a la reunión para designar a los 12 ponentes que junto con 12 senadores estudiarán, de forma conjunta, el texto aprobado por el Congreso. La ponencia parlamentaria iniciará sus trabajos para elaborar el informe que enviará a la Comisión General de Comunidades Autónomas.
El único grupo parlamentario del Senado que ha presentado enmiendas al texto estatutario es Coalición Canaria (CC). Son en concreto 58 enmiendas que obedecen, según informaron a Servimedia fuentes del citado grupo parlamentario, a un acuerdo con el Partido Andalucista (PA).
Las enmiendas de CC recogen las iniciativas del PA, que no tiene representación parlamentaria en las Cortes Generales, para modificar el Estatuto refrendado por el Congreso.
En la Comisión General de Comunidades Autónomas también estará representado el Parlamento andaluz, en esta ocasión por 50 miembros, los mismos senadores que representarán a la Cámara Alta.
El dictamen de la comisión está previsto que se vote en el Pleno del Senado el 20 de diciembre. De no introducirse enmienda alguna, como se prevé, la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía quedará tal y como salga de la Cámara Alta y se enviará para su ratificación por el Parlamento de Andalucía, sin pasar otra vez por el Congreso.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
S