ACOSO

EL SENADO DECIDE AFRONTAR LA VIOLENCIA EN LAS AULAS ANTE LA DEMANDA SOCIAL Y LA ALARMA QUE GENERA

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios del Senado han decidido afrontar desde la política la violencia en las aulas, con el fin de legislar o elaborar recomendaciones para que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas puedan luchar con más eficacia contra este problema.

En una rueda de prensa en el Senado, los senadores Jesús María Laguna (PP), Ana Luisa Duran (PSOE), Assumpta Baig (Entesa), Javier Maqueda (PNV) y Rosa Nuria Aleixandre (CiU) explicaron que a la vista de la presión social, la alarma que genera entre los ciudadanos y los casos que se producen, que incluso han llegado a costar la vida a algunos menores, decidieron crear una ponencia de estudio sobre el problema del acoso y la violencia física y psicológica en las escuelas.

Durante la ponencia, cuyos trabajos comienzan esta tarde, los senadores escucharán a comparecientes que abordarán el problema desde todos los ángulos. Está previsto que acudan al Senado, a propuesta de los diferentes grupos políticos, un total de 25 expertos, docentes e incluso familiares de afectados por el acoso escolar.

La ponencia, cuyos miembros se reunirán con una periodicidad de, al menos, una vez al mes, pretende terminar sus trabajos en junio de 2007, fecha en la que plasmará sus conclusiones en forma de recomendaciones al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas, o presentará, si así se acuerda, iniciativas parlamentarias y proyectos legislativos.

La presidenta de la ponencia, la senadora socialista Ana Luisa Durán, explicó que este órgano quiere hacer "un trabajo serio, que realmente sirva, en el que se tengan en cuenta todos los puntos de vista y que llegue a recomendaciones o, en su caso, a iniciativas parlamentarias que nos sirvan a todos".

Añadió que afrontar el problema de la violencia en las aulas, tanto entre alumnos como entre alumnos y profesores, "necesariamente para por el consenso", porque de lo contrario, precisó, "no se va a poder hacer nada".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
S