EL SENADO CONTARA CON UN CANAL DE TELEVISION PROPIO DENTRO DE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado prevé disponer de un canal de televisión propio, que se distribuiría a través de una plataforma digital, en el plazo de un año, según informaron a Servimedia fuentes de la Cámara Alta.

Actualmente, ya se ha realizado toda la obra civil necesaria para instalar cámaras de televisión en las salas de plenos y comisiones, el correspondiente cableado, así como los estudos para realización y edición, que estarán emplazados en el lugar que ocupaba la polémica piscina cubierta de la Cámara Alta.

Las previsiones que maneja el Senado apuntan que en la primera mitad del año que viene puedan comenzar las emisiones en prueba de este canal parlamentario, para empezar a emitir a través de una de las plataformas digitales (o de la única que haya en el futuro) en el otoño de 2003.

La idea inicial es instituir un canal del Senado independiente del Canal Parlamentario que yaemite Vía Digital y alguna empresa de televisión por cable con la actividad del Congreso de los Diputados.

Una vez que la Camara Alta esté "en igualdad de condiciones" con el Congreso, es decir, cada uno con su canal, se abordará la posibilidad de crear un único canal parlamentario que retransmita los plenos, comisiones e información de ambas cámaras, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2002
L