SENADO. BARRERO DICE EN SU DESPEDIDA QUE SIEMPRE DEJO CLARO QUE SER PRESIDENTE DE EXTREMADURA "SERIA MI HORIZONTE POLITICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Senado Juan Ignacio Barrero recordó hoy, en su discurso de despedida en el cargo que, cuando fue elegido para presidir la Cámara Alta con la unanimidad de todos los grupos políticos, ya advirtió que Extremadura "siempre estaría en mi pensamiento y en mi horizonte político".
Al inicio del pleno de la institución parlamentaria, que votará el nombramiento del nuevo presidente de la Cámara, Barrero afirmó que uno de sus objetivos desde que tomó posesión del cago fue el de "difundir y divulgar la imagen del Senado para aproximarla a los ciudadanos".
En ello, dijo, "he puesto todo mi esfuerzo" bajo el convencimiento de que la Cámara Alta es "un pilar básico de nuestro orden institucional, sin más vocación que el servicio eficaz y perseverante a todos los españoles".
En el terreno personal, el presidente saliente afirmó que "en política siempre hay que estar a disposición del electorado". En ese sentido, señaló que "como ya les adelanté (a los senadores)en mi toma de posesión, Extremadura, mi tierra, siempre estaría en mi pensamiento y en mi horizonte político".
Barrero aseguró, por otra parte, que la decisión de abandonar la presidencia del Senado para presentarse como candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas en Extremadura "no ha sido fácil". Sin embargo, agregó que optó por dimitir en el cargo "porque entiendo que el Senado debe estar al margen de los avatares propios de una campaña electoral".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
L